El Ingeniero electromecánico Carlos Alzogaray, graduado de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, brindó una charla sobre agricultura de precisión. Estudiantes, graduados, gente relacionada profesionalmente al tema e interesados en general, colmaron el aula 101 del Centro Universitario de General Pico.
El Ingeniero Electromecánico Alzogaray brindó una completa descripción sobre tecnologías aplicadas a la agricultura y también su relación con la formación brindada por la Facultad de Ingeniería.
En el primer tramo repasó puestos en los que puede desempeñarse, dentro de las empresas de agroservicios, un graduado de Ingeniería Electromecánica o en Ingeniería Industrial. Desde su experiencia en el sector, destacó las claves del perfil de los graduados para desarrollarse en este tipo de empresas.
También relató su experiencia personal y los distintos puestos que ocupó en la empresa Trayken.
Ya enfocado en el tema técnico, desarrolló los beneficios de la agricultura de precisión y lo necesario de trabajar de esta manera. Realizó una introducción a los productos de la marca CASE y profundizó en las tecnologías aplicadas a la maquinaria, GPS, correcciones, sistemas de coordenadas, cambios entre sistemas de coordenadas y piloto automático. En éste último caso se vinculó con las experiencias académicas comparando con lo visto en Control y los lazos de control cerrado.
También abordó la automatización en cosechadoras y sus beneficios, en pulverizadoras, tecnologías que se están aplicando y cómo se sincronizan con drones.
Resultó un encuentro muy completo desde lo técnico para el público del sector y orientativo desde lo académico para los estudiantes presentes. También desde lo motivacional por la trayectoria de Carlos como estudiante y graduado, destacaron los organizadores.