«La Pampa es la única de todo el país que sostuvo la construcción de casas» destacó la titular del IPAV, Erica Riboyra, durante el acto que se realizó en La Maruja. Los funcionarios entregaron las llaves de ocho viviendas a las familias adjudicatarias. Además, en esta localidad, el gobierno pampeano avanza con la construcción de otras 20 unidades.
El acto oficial estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañado por la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda -IPAV-, Erica Riboyra, y autoridades municipales.
“Cuando uno elige, asume consecuencias de esas decisiones y cuando se eligió el actual gobierno nacional también los pampeanos tuvimos consecuencias de esa elección”, dijo Riboyra.
“Estuve el jueves y el viernes pasado en Buenos Aires, en la última reunión del año el Concejo Nacional de Viviendas, y de las 24 provincias que somos, La Pampa es la única que no detuvo la construcción de viviendas”, enfatizó.
“Esto es un momento para agradecer y ese agradecimiento tiene que ser con su pueblo y se consolida con el pago de la cuota mensual. Pero también es un nuevo comienzo, un inicio para cada una de estas familias, que comenzarán a tener mejor calidad de vida”, dijo.
“Es también un nuevo comienzo porque van a poder disponer de la plata que era para el alquiler, o los que vivían con la familia compartiendo el espacio, van a poder estar mucho más cómodos. Esto que a ustedes les cambia la vida, es lo que el gobernador Sergio Ziliotto nos pide a nosotros que hagamos, estar cerca y cambiar la vida de nuestra gente”, resaltó.