La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández y la directora, Alejandra Galán, firmaron los convenios con los intendentes Darío Monsalvo (Doblas), Daniela Fernández (Anguil) e Ivana Ferrer (Uriburu) para entregar créditos de la Ley 2870 a emprendedores de esas comunas pampeanas.
La Ley 2870 fomenta el desarrollo de emprendimientos en La Pampa con créditos de Promoción Económica. Esta herramienta financiera tiene como objetivo el apoyo a emprendedores locales en sus proyectos productivos, además de proporcionar financiamiento a pequeñas y medianas iniciativas económicas.
Los préstamos se gestionan desde la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes junto con los Municipios. “Estos proyectos representan una valiosa contribución al crecimiento económico de la localidad, promoviendo la creación de nuevos puestos de trabajo y el fortalecimiento del comercio local”, dijo Galán.
En Doblas serán destinados para un emprendimiento de construcción y reparación de edificios y tres emprendimientos del rubro industrial alimenticio.
En Anguil brindarán apoyatura a cinco proyectos productivos de servicios, fabricación de productos de marroquinería, elaboración de vajilla de cerámica para uso comercial e institucional y otro del rubro industrial alimenticio.
Finalmente, en Uriburu se financiarán emprendimientos del rubro textil y diseño gráfico.