El argentino Nicolás Cavigliasso (Taurus del BRR Team), que tiene como navegante a Valentina Pertegarini, se impuso en la primera parte de la segunda etapa “48 Horas” y lidera la categoría Challenger.
El segundo especial del 47º Rally Dakar de Arabia Saudita finaliza hoy, para completar un total de 958 kilómetros cronometrados para las motos y 971 para los autos y camiones. Anoche los pilotos pasaban la noche acampando por sus propios medios.
La dupla argentina Cavigliasso-Pertegarini llegó al kilómetro 608 con siete horas, 34 minutos y 9 segundos de recorrido, aventajando por tres minutos y 50 segundos a la neerlandesa Paul Spierings y Jan Pieter Van Der Stelt.
Cavigliasso encabeza las posiciones con alrededor de 12 minutos de diferencia con respecto a sus escoltas, Gonçalo Guerreiro y Cadu Sachs, quienes ayer llegaron al Campamento D pero en la quinta posición.
El pampeano David Zille, también en Challenger, con el cordobés Sebastián Cesana como navegante, terminó la jornada de ayer décimo lugar, después de sufrir un importante retraso en la primera etapa por la rotura del cárter de aceite. Para el corredor de la localidad de 25 de Mayo es el cuarto Dakar que corre. Esta vez con un auto Taurus T3 Max del equipo DaklaPack Rallysport, en Challenger.
En Autos, Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux), el único representante de la Argentina, concluyó el primer tramo en el quinto puesto. El piloto mendocino tuvo un muy buen arranque, destacando su estrategia, que cumplió tal como estaba prevista.
En esta categoría se impuso el saudí Yazeed Al Rajhi, delante del catarí Nasser Al-Attiyah y el sueco Mattias Ekström. Cuarto fue el sudafricano Henk Lategan y quinto Yacopini.
El español Carlos Sainz volcó en el kilómetro 327 y tuvo que recibir la ayuda de su compañero, Mitch Guthrie Jr., además de quitar la carrocería trasera de su Ford Raptor, con lo que perdió poco menos de una hora con los líderes.
En tanto que el francés Sebastian Loeb penó con el Dacia en el km. 409. El mismo sufrió la pérdida de tres ventiladores y quedó detenido alrededor de diez minutos hasta que llegó su compañera de equipo Cristina Gutiérrez junto con Pablo Moreno para ayudar al múltiple campeón de Rally Mundial.
En lo que respecta a la categoría SSV, los argentinos Manu Andujar y Jeremías González Ferioli compartían campamento anoche, ya que ambos se encuentran en el B. Concluyeron el día noveno y décimo sexto.
En Motos, el australiano Daniel Sanders fue el más rápido, mientras que el salteño Luciano Benavides fue el mejor argentino al llegar noveno; y su hermano Kevin frenó un campamento antes, en el D, y marcha 29 momentáneamente. Santiago Rostan está en el puesto 57.
Sanders se mantiene al frente de la clasificación general, con cuatro minutos de margen con respecto al estadounidense Ricky Brabec, y otros casi seis con el sudafricano Ross Branch, mientras que el español Tosha Schareina se puso cuarto, a ocho minutos de la cabeza.
Por su parte, el español Edgar Canet se puso a la cabeza en Rally2, a más de tres cuartos de hora de la referencia en RallyGP.
En camiones, el checo Martin Macik se quedó con esta primera parte de la Etapa 48 horas, y pasó a liderar la general.
Macik junto a Tomasek y Svanda estableció un tiempo de 6 horas, 51 minutos y 28 segundos para ellos. Atrás quedó su compatriota Ales Loprais junto con Dvid Kripal y Darek Rodewald, a 3 minutos y 5 segundos de distancia. También descansa en este campamento el lituano Vaidotas Zala con su tripulación, que fue la tercera en llegar al kilómetro 546, con 24 minutos de retraso en relación al líder.