Dirigentes de básquetbol de Sportivo Independiente y Ferro Carril Oeste de General Pico y All Boys de Santa Rosa, que jugarán el Torneo Federal 2025, fueron recibidos por el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar.
Por la entidad “Mens Sana” asistieron a la reunión Sebastián Tuminello y Ariel Marcantonio; por el “Verde” piquense Mariano Hernández y Alejandro Happel, y por All Boys, Pablo Zanconi y Jorge Rodríguez.
En el encuentro, el funcionario provincial ratificó el apoyo del Gobierno provincial a los equipos que jugarán este certamen de básquetbol, que comenzará en marzo.
En el cónclave no sólo se habló del Torneo Federal, sino que además surgieron otros temas relacionados a la actividad. Se coincidió en que se debe hacer un esfuerzo para continuar consolidando los torneos provinciales, como así también seguir impulsando la detección de talentos.
El subsecretario Almudevar destacó el trabajo que realizan los dirigentes de todas las instituciones en las cuales se practica esta disciplina, al tiempo que sostuvo que hay que bregar por un básquetbol más unido, porque es “uno de los pilares fundamentales para un mejor crecimiento”.
Comentó además que es necesario impulsar el desarrollo del básquetbol femenino. Y en este sentido sostuvo que: “entre todos los actores tenemos que buscarle la vuelta, analizar los formatos de competencias y de qué manera se pueden llevar adelante”.
Además, se evaluó realizar un torneo preparatorio con vistas al Torneo Federal, cuya organización estará a cargo de las tres instituciones pampeanas y con equipos invitados, para recaudar dinero, que ayudará a afrontar los gastos que genera esta competencia nacional.