Greta y Franco hace ocho años y medio que son novios. Y en noviembre después de un casamiento, comenzaron a pensar en formalizar su unión matrimonial. Y hoy, a la madrugada, dieron el primer paso: Franco armó una extraordinaria “puesta en escena”, contó con complicidades y le pidió matrimonio durante el show de la banda Los Herrera en el escenario Don Domingo Gallo ante una multitud que asistió a la denominada “Noche de los Jóvenes” de la Fiesta del Trigo 2025.
En la primera noche de los actos oficiales de la Fiesta del Trigo en el Parque provincial Triguero se produjo un hecho que pasará a engrosar la historia de la fiesta popular más antigua de La Pampa.
Durante el show de la banda cordobesa Los Herrera, Franco Balsa le pidió casamiento a su novia Greta Heim en el escenario Don Domingo Gallo, ante una multitud que asistió a la denominada “Noche de los Jóvenes”.
Hubo una larga cadena de “complicidades”, según confirmó Greta. En un momento determinado de la segunda presentación de la banda cuartetera, Franco irrumpió en el escenario. Los cantantes comenzaron a “darle pie” para que se pueda expresar, y convocaron a Greta.
Cuando subió la joven estudiante de la carrera de Ciencias Económicas, el trabajador administrativo del Hospital Pablo F. Lacoste le transmitió que hasta el momento compartieron “ocho largos y complicados años, pero sabes que te amo con todo mi corazón”. La banda los acompañó con música de fondo, y los cantantes oficiaron de “Cupidos” para generar mayor expectativa.
Y seguidamente se arrodillo con el anillo de casamiento y le dijo: “¿Te querés casar conmigo?”. Los jóvenes se fundieron en un prolongado abrazo, Greta sin dudar le respondió: “Si quieroooooooooooo”.
PREMONITORIO
El tema «casamiento» entre Greta y Franco se comenzó a hablar con más firmeza desde noviembre. ¿Qué pasó?…fueron al casamiento de una pareja de amigos, y allí Greta fue quien capturó el ramo de la novia, y está vez la tradición funcionó.
¿Por qué?…bueno, una costumbre añeja dice que las novias tiran el ramo entre amigas y familiares, y la afortunada en capturar el ramo será la próxima en casarse. Y si bien aún no tienen fecha confirmada, Greta hoy estimó -¿o sentenció?- que «no pasará mucho tiempo».