La FIFA confirmó el acuerdo con el servicio de streaming Netflix para la retransmisión en Estados Unidos de las ediciones del Mundial de fútbol femenino de 2027, que se celebrará en Brasil, y la de 2031, cuyo anfitrión aún se debe aprobar todavía en el Congreso del organismo que rige el deporte a nivel global.
El compromiso con la plataforma de la “N”, que adquirió los derechos de las competiciones en su totalidad, incluye a Puerto Rico y contempla la producción de docuseries para ofrecer contenido en muchos idiomas y una doble retransmisión para las emisoras de habla inglesa y española en Estados Unidos.
«Netflix, en calidad de marca mundial y nuevo socio de la FIFA a largo plazo, ha demostrado un gran compromiso con el desarrollo del fútbol femenino», destacó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Y agregó: «Este acuerdo muestra claramente el valor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y del fútbol femenino global. La colaboración entre la FIFA y Netflix marca un acontecimiento histórico para los medios de retransmisión y el fútbol femenino».
La 10° edición del Mundial de fútbol femenino tendrá lugar en Brasil, desde el 24 de junio hasta el 25 de julio de 2027, y participarán 32 selecciones. De acuerdo con el proyecto presentado a la FIFA, el Maracaná será el estadio principal, albergando el partido inaugural y la final.