La ciudad de Sri Lanka ubicada al sur de la India estuvo durante al menos seis horas sin luz luego de que un mono se cayó sobre un transformador eléctrico y ocasionó que se corte la electricidad.
«Un incidente en el que un mono chocó con un transformador provocó esta avería», dijo a los medios locales el ministro de Energía, Kumara Jayakody, quien agregó que el percance provocó un desequilibrio en el sistema eléctrico que dejó sin electricidad a toda la isla que tiene 23 millones de habitantes.
El funcionario señaló que el suceso en el que estuvo involucrado el mono tuvo lugar en la estación eléctrica de la ciudad de Panadura, ubicada a escasos kilómetros de Colombo, en el suroeste de Sri Lanka.
Según se informó, esta instalación se trata de una subestación eléctrica, por lo que las autoridades están investigando cómo un problema en su transformador pudo dejar sin electricidad a la isla. En tanto, el ministro había pedido a los propietarios de paneles solares en azoteas que se desconectasen de la red principal.