Nueve familias se inscribieron en la convocatoria realizada por la comuna de Eduardo Castex, para acceder a los beneficios del programa de turismo social. La iniciativa está destinada para familias que, por motivos económicos, no pueden costear el pago de unos días de vacaciones.
El sorteo se realizó –este martes- en la Oficina de Turismo, con la presencia del juez de Paz, Fabio Segundo Cuadrelli.
Resultaron beneficiados los vecinos Verónica Relinqueo y Yesica Piris; y quedaron como suplentes María Irma Burgos y Natalia Inés Castillo. «Los suplentes se sortean por la eventualidad que algunos de los beneficiarios no puedan viajar», explicaron.
La estadía comprende 3 días en Pehuen Co para 2 familias de hasta 5 integrantes con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena), que financia el programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones” de la Dirección de Turismo Social de La Pampa.
Los beneficiarios debían ser residente en Eduardo Castex y contar con vehículo, y la municipalidad castense otorgará el vale de combustible.
Entre los requisitos, los inscriptos tuvieron que participar en los programas: Pro-vida, Cumelen, Escuelas deportivas municipales, Talleres culturales municipales o programas del área de desarrollo integral de las personas; y los ingresos económicos no pueden superar los 4 salarios mínimos vital y móvil