viernes 21, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Luis Rubiales fue sentenciado con una multa económica por besar a Jenni Hermoso: ¿Cuánto deberá pagar?

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Rubialesluis Beso Jugadora Espania 26agosto2023

El juicio contra Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, llegó a su fin y el juez lo condenó con una multa de 10.800 euros por besar a Jenni Hermoso, aunque fue absuelto de las coacciones.

El juez Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Manuel Fernández-Prieto, no necesitó más tiempo para sentenciar el beso que el dirigente le dio a la futbolista en la celebración del título Mundial en agosto 2023 y lo condenó a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual.

Durante el juicio, que se prolongó durante nueve jornadas a lo largo de dos semanas, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, solicitó al magistrado que impusiera una pena 
de dos años y medio de prisión para Rubiales por un delito de agresión sexual y otro de coacciones, algo que fue rechazado por el juez ante la falta de pruebas para calificarlo como delito, ya que no quedó acreditado que hubiera violencia o intimidación.

De esta manera, Rubiales deberá pagar por agresión sexual una multa de 10.800 euros. Además, tiene prohibido acercarse a la jugadora en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año y le impuso un pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados.

En la sentencia, de 36 páginas, esgrime que, «a la vista de la entidad de la agresión, un beso, que se trata de un acto esporádico del acusado y que este no precisa de una especial rehabilitación del delito» opta por una multa, que es de «menor gravedad» que la pena privativa de libertad. 

El juez considera que Rubiales «no se prevalece de su condición, ni de una relación de superioridad con respecto a la víctima» para darle el beso y que, siendo un «acto reprochable», 
se realizó “dentro de la euforia de la celebración de haberse conseguido la copa del mundo, éxito sin precedente en el futbol femenino español”. 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Montehemoso Viaje 23febrero2025Telebingo 23febrero LateralFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Refrigeradossantiago 17febrero