Un empleado municipal fue a la planta potabilizadora en su automóvil y se bajó para hacer algunas tareas. En un momento escuchó que alguien aceleró y se lo llevó en dirección a Mendoza. Hizo la denuncia –el jueves- en la Comisaría Departamental desde dónde alertaron a sus colegas mendocinos quienes, solo tres horas después, lograron ubicar el vehículo circulando en San Rafael a través de un sistema de cámaras y detuvieron a dos hombres residentes en ésa provincia.
Desde la comisaría departamental informaron que la situación ocurrió aproximadamente a las 7 horas, cuando un empleado municipal, del área de Obras Públicas, denunció, a través del 101, que había sufrido la sustracción de su automóvil Citröen C4 Lounge.
Explicó que llegó a la Plata Potabilizadora municipal y, como debía hacer un rápido control, lo dejó en marcha frente a la tranquera de acceso al lugar. En un momento sintió una acelerada y vio como alguien se llevó.
Inmediatamente el comisario Omar Sabaidini puso en práctica el protocolo para ésos casos. Se comunicó la situación a los puestos camineros de la zona, en especial los de la vecina provincia de Mendoza, donde sospechaban se dirigía.
El funcionario, quien tiene contacto a través de las jornadas que realizan ambas fuerzas, habló con el jefe Distrital Nº 14 con asiente en General Alvear, comisario Iván Bermúdez, a quien le entregaron todos los datos, incluso algunas fotografías del Citröen.
En el operativo fueron detenidas dos personas mayores de edad, quienes quedaron a disposición del Poder Judicial de Mendoza. Se aguardan nuevas actuaciones con intervención del Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Victorica.
DOS DETENIDOS
La Policía de Mendoza activó un operativo general que tres horas después dio resultados positivos: recuperaron el automóvil y detuvieron. El medio local “La Ventana” que el buen final resulto gracias al sistema de “monitoreo en tiempo real” que tiene instaurado la Policía de Mendoza que coordinó la intervención y logró detener a los ocupantes. La captura quedó registrada a través de cámaras corporales de los efectivos.
El operativo, que incluyó el uso de cámaras de videovigilancia con tecnología ANPR y la transmisión en vivo de las bodycams -la nº 120- de los efectivos, permitió ubicar e interceptar el vehículo aproximadamente a las 10 horas.
LECTOR DE PATENTES
El hecho se registró este martes, cuando un hombre de 34 años denunció en la Comisaría Departamental de Santa Isabel de La Pampa la sustracción de su automóvil. La alerta fue emitida de inmediato, y minutos después el sistema de lector de patentes detectó el rodado circulando por la avenida Mitre y calle Salas, en San Rafael.
Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), personal de monitoreo hizo un seguimiento del vehículo y coordinó con agentes de la Unidad Motorizada, que lograron interceptarlo en la intersección de Luzuriaga y Córdoba. En el auto viajaban dos ocupantes: el conductor, un hombre de 26 años domiciliado en Malargüe, y su acompañante.
El procedimiento quedó registrado en las bodycams de los efectivos, cumpliendo con los protocolos establecidos. Por disposición de la Justicia, los ocupantes fueron trasladados a sede policial, mientras que el vehículo fue secuestrado para las pericias correspondientes.