El Procurador General, Mario Bongianino, le inició un sumario administrativo al fiscal general de General Acha, Alejandro Sebastian Mendiara, para determinar si violó el régimen disciplinario del Poder Judicial de La Pampa. El funcionario judicial protagonizó – durante la madrugada del domingo- un escándalo a la salida de un boliche en Victorica, donde discutió con policías que estaban haciendo controles, y hasta los invitó “a boxear” en defensa “de los pibitos del pueblo”.
“A raíz de los hechos de notorio y público conocimiento ocurridos en la localidad de Victorica, el procurador general, Mario Oscar Bongianino, mediante la resolución N° 22/25 del lunes 10 de marzo, dispuso iniciarle la instrucción de un sumario administrativo al fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en General Acha, Alejandro Sebastián Mendiara, para determinar la posible violación al régimen disciplinario del Poder Judicial de La Pampa”, informaron desde el Poder Judicial de La Pampa.
“A su vez, en el día de la fecha, la Procuración General notificó de la resolución al funcionario designado para realizar la investigación ordenada; así como al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía”, agrega el texto.