En Santa Rosa se realizó el primer Networking 2025 de la Red Pampeana de Mujeres y Diversidades Emprendedoras, con la participación de más de 60 mujeres y diversidades del rubro textil, confección y calzado.
El encuentro forma parte de un trabajo conjunto de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa.
“Como venimos trabajando el encuentro tuvo como fin definir una agenda de trabajo colaborativo entre mujeres y diversidades a fin de potenciar la autonomía económica y calidad de vida de las participantes. En este sentido este tipo de actividades son estratégicas y por eso es muy importante el trabajo articulado entre distintos organismos del gobierno provincial, municipios y el sector privado, en este caso con la empresa Calzatex”, dijo la secretaria Gabriela Labourie.
La actividad se realizó en la sede de la fábrica Calzatex, ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, y conto con personas de Uriburu, Catriló, General San Martín, Trenel, Anguil, Ataliva Roca, Toay, Intendente Alvear, Parera, Colonia Barón, Santa Rosa, 25 de Mayo, Jacinto Arauz, La Maruja y Rancul.
Durante la jornada, las participantes compartieron experiencias, generaron nuevos vínculos, visibilizaron sus producciones y accedieron a una capacitación orientada a mejorar las estrategias de comercialización.
El espacio también sirvió para detectar oportunidades de negocio, analizar formas de colaboración a través de la tercerización de servicios y ampliar redes de contactos en toda la Provincia.
Desde la organización destacaron la importancia de sostener estos espacios de encuentro y construcción colectiva, entendiendo que el crecimiento económico de las mujeres y diversidades es una pieza clave para avanzar hacia la mayor autonomía.