Con el objetivo de potenciar el talento digital y promover la economía del conocimiento, se desarrolló en General Pico el Programa de Aceleración de Talentos Tech, impulsado por el Ministerio de la Producción de La Pampa a través de la Agencia CITIA, con financiamiento del CFI y el acompañamiento técnico de Alkemy.
Durante el acto de cierre, realizado en el Polo Científico Tecnológico, se presentaron proyectos destacados y se entregaron certificados a más de 30 participantes. La formación se basó en cuatro tracks tecnológicos alineados con las demandas del sector privado pampeano, e incluyó prácticas en entornos reales y metodologías ágiles.
De los 76 seleccionados entre 300 postulantes, el 65% completó el proceso formativo y el 100% expresó intención de insertarse laboralmente en empresas del sector.
El programa no solo fortaleció habilidades técnicas y blandas, sino que consolidó una red de talentos que será acompañada a través de una Bolsa de Talento Tech impulsada por CITIA.
Autoridades provinciales, académicas y empresariales participaron del evento y destacaron la iniciativa como un paso clave hacia una provincia más equitativa, innovadora y conectada al futuro.