Continúan los hechos de violencia en los colegios secundarios de Eduardo Castex. Desde hace algunas semanas, hay custodia policial en los colegios Manuel Belgrano y Licenciado Hugo Peinetti, y al mediodía -durante la salida de los estudiantes- hay móviles policiales y una decena de agentes con el objetivo de evitar episodios violentos.
Los incidentes no se cortaron y van cambiando de escenario. Ahora se habrían registrado algunos episodios de pugilato a algunas cuadras de los establecimientos educativos.
Pero, este miércoles se produjo un episodio grave en el interior del colegio Manuel Belgrano. Una pelea entre dos alumnos, terminó con un adolescente con una fractura en la nariz. “El adolescente tenía fractura de hueso propios de la nariz”, aseguraron fuentes extraoficiales.
Profesores trasladaron al lesionado hasta el Hospital “Pablo F. Lacoste”, donde fue asistido por los médicos de guardia. Inicialmente lo atendió un médico, y posteriormente fue asistido por el traumatólogo que se desempeña en el centro asistencial castense.
REITERACIÓN DE HECHOS VIOLENTOS
En los colegios General Manuel Belgrano y Licenciado Hugo Peinetti se han sucedido, en las últimas semanas, episodios de violencia en momentos que se produce “la salida” de los estudiantes.
Semanas atrás “se iniciaron más o menos una decena de causas judiciales” porque en los incidentes también “se involucraron algunos padres”. Además, hubo una pelea entre alumnos en el interior del colegio Peinetti, y las autoridades requirieron la presencia policial.
La situación genera “preocupación” entre las autoridades locales y provinciales, y se han sucedido “reuniones interministeriales” para abordar esta situación, y acordar algunas pautas de trabajo para “controlar” estos episodios, pero admiten que “llevará un tiempo enfriar la situación” para disolver la conflictividad.