Un falso operador intentó hackear el teléfono del jefe de la Comisaría Departamental de Toay. A través de un supuesto llamado de salud, por un turno para la vacunación contra el Covid 19, el estafador pasó un número de seis cifras con el que quiso controlar el celular.
En la llamada, el falso operador informaba que tenía que vacunarse contra el Covid-19 por los casos de infectados “en los últimos siete meses del año”. En ese sentido, continuó explicando que se comunicaban con las provincias de La Pampa y Neuquén para la aplicación de la “antigripal y refuerzo de Covid-19”, publicó el diario La Arena.
Durante la comunicación, el operador le solicitó al comisario que anote los seis “números de turno” que le iba a dar para luego dirigirse al Hospital Evita, y agregó que tenía que asistir “mañana viernes 4/7” y que el código tenía “una validez de 30 días hábiles”.
Al mismo tiempo, el hombre pidió que “se haga presente en la mesa de entrada del hospital con su DNI y los números de turno que le voy a enviar”. Ante la sospecha de una posible estafa, el comisario respondió con números distintos a los proporcionados. Finalmente, el operador terminó cortando el llamado cuando se dio cuenta que no pudo realizar la estafa.
Las fuentes policiales explicaron que esos códigos de seis cifras son los que usan los autores de las estafas para controlar el teléfono y las aplicaciones una vez que son ingresados.