Con el inicio de las actividades en algunas de las sedes distribuidas en las diferentes regiones de La Pampa, se puso en marcha -este martes- el Cierre Deportivo de Verano 2026, etapa final para el Programa Pro Vida de Verano 2026.
Bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, en conjunto con las diferentes localidades, esta modalidad reunirá a lo largo de estos días a unos 1.800 deportistas de las 80 comunas de la provincia, que fueron agrupadas en 16 núcleos para facilitar los traslados y la logística en general.
Así, en diferentes sedes comenzaron a reunirse los deportistas de uno o dos núcleos (conformados por entre tres y seis localidades) para llevar a cabo las actividades para el cierre deportivo de las Colonias de Vacaciones de Pro Vida.

En ese contexto, este martes pusieron primera en Caleufú, Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi, Alta Italia, Realicó, Bernasconi, Lonquimay y Macachín; mientras que en los próximos días tendrán su inicio las actividades en Colonia Barón, General Pico, Santa Rosa, Toay y en las sedes del sudoeste provincial, como Casa de Piedra, 25 de Mayo y Algarrobo del Aguila.
En cada sede, las y los deportistas de las localidades pertenecientes a ese núcleo competirán en natación (el deporte emblema de las Colonias de Vacaciones de Pro Vida) y beach vóley, y luego habrá otras disciplinas de acuerdo a la infraestructura y realidad de cada núcleo: fútbol mixto, carrera aventura y básquet 3×3, entre otros.

En algunas sedes las actividades se desarrollan a lo largo de una jornada, cerrando con un fogón; mientras que en otras también se incluye una pernoctada para todos los participantes, porque el objetivo es que chicas y chicos intercambien experiencias de diferente tipo, más allá de lo estrictamente deportivo.















