domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Realizan operativo de ablación a la estudiante pampeana y habrá marchas en Santa Rosa y Cipoletti

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Médicos y personal especializado del Incucai realizan este miércoles un operativo de ablación de órganos a María Agustina Fernández: la joven de 19 años brutamente asesinada mientras estaba en la casa de un amigo en Cipolletti. 





Fuentes en el lugar confirmaron que el personal médico arribó -en horas de la madrugada de este miércoles- al hospital Pedro Moguillansky para llevar a cabo el operativo de ablación de los órganos de la joven santarroseña cuyo caso conmovió al país. 

Los profesionales ablacionaran sus órganos y tejidos. «Van a ser el hígado, el corazón, un riñón y las corneas. También un pulmón», indicó Muñoz.

Los receptores de los órganos de Agustina ya están listos, pero su destino sólo lo conoce el Incucai.

A su vez, los mismos voceros informaron que este martes a la noche una gran cantidad de personas se congregó frente al centro asistencial para pedir por justicia tras el fatal desenlace. 

MARCHAS. 

Por la muerte de Agustina habrá marchas en Santa Rosa y en Cipolletti. 

Diversas organizaciones de la ciudad convocaron a una concentración para este miércoles a las 19.30 en la Plaza San Martín de la ciudad capital pampeana.

Los organizadores, por su parte, le pidieron a comunidad llevar velas para visibilizar el reclamo. 

En tanto, grupos, sobre todo de mujeres, organizaron para este miércoles, también a las 19.30, una marcha por la joven en la plaza San Martín de la ciudad rionegrina. 

MUERTE SIN DETENIDOS

 La muerte cerebral de Agustina fue confirmada este martes a la noche. 

La joven no presentaba mejoras; seguía estable pero muy grave, asistida por un respirador. En las últimas horas le habían realizado distintos estudios para determinar si tenía actividad cerebral, pero los resultados fueron negativos y la joven no respondió a los estímulos, según afirmó el medio La Mañana de Neuquén.

Agustina se encontraba internada en el hospital de Cipolletti luego de sufrir varios golpes contundentes en su cabeza el sábado por la noche. Se encontraba en la casa de un amigo en el complejo de viviendas donde reside, ubicado en calle Confluencia al 1300. El dueño de la casa había salido a comprar, y en ese lapso, al menos una persona ingresó a robar y la golpeó. Cuando su amigo regresó la encontró tirada en el piso inconsciente.

 

En cuanto al hecho delictivo en el que la joven fue agredida, la investigación no arrojó hasta el momento personas sospechadas y se continúa con la hipótesis de un robo. Al morador le faltaron dos teléfonos celulares y 1.000 dólares.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!