Al menos 246 personas murieron en Malaui y Mozambique por las lluvias torrenciales y los fuertes vientos provocados por el ciclón Freddy en el sur de África, mientras que las autoridades de ambos países pidieron hoy ayuda internacional para hacer frente a los daños que produjo esta tormenta tropical.
El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, pidió hoy ayuda internacional para hacer frente a la «tragedia» del ciclón Freddy, que se cobró la vida de al menos 225 personas en ese país del sur de África, y viajó hacia Blantyre, el epicentro de la catástrofe, para asistir a una ceremonia por las víctimas del ciclón.
«Esto es una tragedia nacional. Hago un llamamiento a los socios y donantes internacionales para que presten más ayuda ante la destrucción y los daños causados por el ciclón tropical Freddy», aseguró el presidente según consignó la agencia AFP.
Freddy también golpeó en dos ocasiones al vecino país de Mozambique, donde se registraron hasta el momento un balance provisorio de 21 muertos.
Según datos de las autoridades, más de 88.300 personas se quedaron sin hogar, mientras que se abrieron 165 centros de evacuados en escuelas e iglesias. El papa Francisco oró este miércoles por las víctimas del ciclón, en su audiencia semanal en la plaza de San Pedro.