La popular red social incorporó la posibilidad de saber a qué aplicaciones les otorgamos permisos para acceder a nuestra información y qué pueden ver.
Terceros pueden acceder a determinados datos de nuestro Instagram debido a los permisos que les brindamos. En muchas oportunidades, cuando probamos, por ejemplo, una nueva aplicación, ésta nos solicita diferentes autorizaciones a las cuales accedemos sin analizarlas.
Por tal motivo, y para favorecer nuestra privacidad, la red social modificó sus herramientas para darnos un nuevo apartado desde el cual podemos comprobar en todo momento a qué servicios de terceros se le hemos dado accesos y qué datos pueden recoger.
Para acceder debemos actualizar a la última versión la app y luego dirigirnos a Configuración > Seguridad > Aplicaciones y sitios web.
Allí podremos comprobar qué aplicaciones siguen teniendo acceso a nuestros datos, así como comprobar a cuáles se lo dimos pero ya han caducado.
Además, podemos acceder a los permisos a los que hemos dado acceso, para comprobar qué información es la que han obtenido y restringir el acceso a algunos de ellos.