jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Matzkin y Gamaleri compraron las cableras de 25 de Mayo y Winifreda

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Los cableros Lucio Gamaleri y David Matzkin compraron los canales de TV por cable que funcionan en las localidades de 25 de Mayo y Winifreda. Las transacciones se concretaron «en los últimos meses», confirmaron fuentes consultadas. «Eran dos canales donde los propietarios no estaban convencidos de continuar en el negocio, y se priorizó que se mantengan en manos pampeanos», explicaron. «Se mantendrán los puestos laborales, que son ocho personas en Winifreda y cuatro en 25 de Mayo», aseguraron.





La sociedad Gamaleri-Matzkin inicialmente compró la firma Los Alamos SRL que opera el canal de TV por cable en la localidad del sudoeste pampeano, y recientemente incorporó a su patrimonio la firma Cable Imagen SRL de Winifreda.

La empresa de TV de 25 de Mayo tenía algunas dificultades técnicas y operativas, lo que desencadenó que sus propietarios acepten la venta. En el caso de «los hermanos Clara» en Winifeda, la situación «es parecida, pero distinta», porque la empresa tiene 34 años y en noviembre de 2022 sufrió un importante daño que destruyó las instalaciones y equipamiento.

Y si bien lograron reponerse de aquel oneroso siniestro, Luis y Eduardo reflexionaron que sus hijos «no iban a seguir este camino laboral» y pretendían dedicar «más tiempo» a sus actividades laborales iniciales.

Ambas empresas de TV por cable prestan además el servicio de internet. Y en el caso de la firma winifredense, le permitirá a Lucio Gamaleri (Difusora Castex SRL) y David Matzkin (grupo Matzkin) además operar las licencias, los equipos y las redes instaladas en cinco pueblos pampeanos: Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Mauricio Mayer y Winifreda.

Concentración.

El negocio de la TV por cable en La Pampa se concentra en pocas manos, porque Gamaleri además es propietario de Difusora Castex SRL y David Matzkin opera algunos cables en localidades pampeanas y también en el sur de la provincia de Córdoba.

Con el Grupo Clarín instalado en Santa Rosa y General Pico, los pocos cableros pampeanos se distribuyen el resto del extenso territorio y la poca densidad poblacional pampeana.

Solamente las cooperativas alcanzan una mayor cobertura territorial, porque incluso llegan a localidades donde ni siquiera los cableros pampeanos invierten, porque las rentabilidades son prácticamente nulas.

 

Difusora Castex se asoció con el grupo Matzkin para comprar Cable Imagen de Winifreda

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!