La policía de Eduardo Castex ayer demoró a dos personas que intentaron estafar a un vecino con cheques adulterados. Los demorados argumentaron ser cordobeses, pero en realidad era oriundos de Tucumán, y tenían en su poder cheques por $ 10 millones que se investigan si son apócrifos, relataron fuentes policiales.
Todo comenzó cuando el vecino castense promocionó la venta de su camioneta en la red social Facebook. Los supuestos interesados lo contactaron la adquirir el rodado, y enviaron fotos de los cheques que disponían para concretar la transacción.
El castense realizó averiguaciones y constató que los valores “podrían llegar a tener algunas irregularidades”.
Los tucumanos arribaron –el miércoles a la tarde- al acceso de Eduardo Castex, con intenciones de entregar los cheques y llevarse el rodado.
El propietario de la camioneta alertó a la policía, y tras ser demorados, les secuestraron los cheques por un monto de $ 10 millones, porque –indicaron- que existen “dudas razonables sobre la procedencia”.
Tras cumplimentar los recaudos legales, los tucumanos fueron notificados en libertad a disposición de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.