“La Pampa y su gente primero. Quienes tenemos mandato popular en el Congreso, por el voto de los pampeanos, no podemos votar el paquete fiscal; es condenar a que La Pampa reciba 60.216 millones de pesos menos hasta 2027”, expresó el senador nacional Daniel Pablo Bensusán. “Los municipios, de todos los colores políticos, también se verán afectados, porque perderán 8402,30 millones de pesos”, alertó el legislador pampeano.
“Esto es igual a condenar al pueblo pampeano a menos viviendas, más desocupación, más cierres de empresas, menos salud, menos educación, más impuestos para la clase media y más sufrimiento para todos. El daño ya es grande, que no siga creciendo”, expresó Bensusán en sus redes sociales.
La Pampa y su gente primero.
Quienes tenemos mandato popular en el Congreso, por el voto de los pampeanos, no podemos votar el paquete fiscal; es condenar a que La Pampa reciba 60.216 millones de pesos menos hasta 2027.
Los municipios, de todos los…— Daniel Pablo Bensusán (@palibensusan) June 26, 2024
PEDIDO A LEGISLADORES
Desde el gobierno pampeano ayer se solicitó formalmente a las diputadas Marcela Colli y Varinia Marín y los diputados Martín Maquieyra, Martín Ardohain y Ariel Rauschenberger la solicitud de rechazo “en orden a la necesaria defensa del federalismo fiscal y de la sustentabilidad de las finanzas provinciales y municipales”.
Además, desde el ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, se hizo llegar la nota con el informe emitido por la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Pampa con datos emanados de la Oficina de Presupuesto del Congreso a todas las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la provincia.
En ese informe se fundamenta en la pérdida permanente de recursos que sufrirán el Estado Provincial y los Municipios, porque proyecta disminuciones desde 2024, aunque se consolidarán a partir de 2028 en adelante, producto de la progresiva y fuerte baja del impuesto a los Bienes Personales a los altos patrimonios, pese al incremento de recaudación del Impuesto a las Ganancias que aportarán los salarios, porque al mismo tiempo que restan flujo al consumo impactando negativamente en el circuito económico.