jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, desmanteló una casa y lo condenaron a 15 meses de prisión efectiva

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Un castense de 35 años fue condenado a un año y tres meses de prisión en suspenso por un robo cometido en junio, en una vivienda de la zona urbana de Eduardo Castex, donde se llevó una importante cantidad de objetos de oro, electrodomésticos e indumentaria. La sentencia judicial se emitió con celeridad, dado que transcurrieron solamente 33 días de cometido el robo.





El condenado -que registra antecedentes penales- homologó un juicio abreviado por este robo, donde la jueza de control María Florencia Maza lo condenó a tres meses de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de Robo simple, cometido el 23 de junio en la vivienda de la vecina Graciela Beatriz Aimar. Y unificó la pena con la sentencia del 15 de febrero, donde fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso, le revocó la condicionalidad y lo condenó a una pena única de un año y tres meses de prisión.

Maza además dispuso que se mantenga la prisión preventiva del condenado, hasta tanto quede firme la sentencia. Y pidió que se remita el fallo al Juzgado de Ejecución Penal y se practique «el cómputo de vencimiento de las reglas de conducta impuestas, estableciendo tiempo de detención sufrido y plazo que le queda por cumplir». E indicó que se comunique el fallo al Registro Nacional de Reincidencia y al Departamento Judicial de Policía D-5.

El hecho.

El acuerdo de juicio abreviado fue suscripto por la fiscala actuante, Leticia Andrea Pordomingo; el defensor Juan José Hermúa, subrogando a Silvia Mariel Annecchini; y el imputado Jorge Alberto Pellegrino.

El 23 de junio, aproximadamente a las 6.19 horas, dañó la puerta delantera de la vivienda de la vecina Graciela Beatriz Aimar, y robó una importante cantidad de elementos. Desde un TV de 43 pulgadas con control remoto, hasta camperas de abrigo, una balanza digital, una pava eléctrica, una procesadora y un parlante inalámbrico, como también mochilas y otros accesorios de la cocina.

El botín más importante estuvo compuesto por objetos de oro. El condenado se llegó «un cofre» con dos anillos de oro, un par de aros criollos con abridor, una pulsera de oro con eslabones con una inscripción, una cruz maciza de oro amarillo con un brillante en el medio y una grabación, una medalla de oro con la imagen de la Virgen de Luján y una leyenda en la parte trasera, una cadena con dije redondo de vidrio con una Virgen de oro y un aro del mismo material, y un reloj de oro con malla de cuero. E incluso sustrajo otros relojes de marcas conocidas y hasta un frasco de perfume.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!