Personal municipal y policial intervinieron en una fiesta clandestina que se desarrollaba en la estancia «La Andría» y detuvieron al organizador. Esta persona es un empresario gastronómico que intentó impedir el accionar de las autoridades para que el evento no terminara. En el lugar había más de 100 personas y esperaban recibir alrededor de 300.
Durnate la madrugada de este domingo se desarrollaba una fiesta de música electrónica en la estancia «La Andría», ubicada a la vera de la ruta nacional Nº 5, sobre el ingreso este a Santa Rosa, cuando fue desbaratada por efectivos policiales y agentes municipales.
Una persona se interpuso con una camioneta cuando personal de la municipalidad capitalina intentó ingresar al predio y luego, cuando llegó la policía, fue el propio organizador quien también le cruzó un vehículo a los patrulleros.
El hombre fue detenido y se le inició una causa por resistencia a la autoridad.
Fuentes policiales informaron que el procedimiento ocurrió este domingo -entre la 1.30 y las 3 horas- en la estancia «La Andría», que está en cercanías al frigorífico Carnes Pampeanas, al costado de la ruta nacional Nº 5.
«Los organizadores habían solicitado permiso a la municipalidad para realizar una fiesta electrónica, pero no lo obtuvieron porque el lugar queda sobre una ruta nacional y hay que cumplir con ciertas medidas de seguridad para el ingreso y egreso de las personas y los vehículos», explicaron los voceros.
«Los organizadores decidieron realizar el evento sin permiso. Personal municipal fue a constatar y cuando quisieron acceder al predio, unas personas le cruzaron una camioneta. Cuando llegamos nosotros con móviles policiales, el organizador de la fiesta también se interpuso con una camioneta en nuestro camino. Lo detuvimos y la gente que estaba participando del evento se retiró sin problemas», describieron los informantes.
«Habías entre 100 y 120 personas, pero los organizadores esperaban que concurrieron alrededor de 300. Habían solicitado presencia policial para el desarrollo de la fiesta, pero como no consiguieron el permiso policial dieron de baja a esa solicitud para no alertar de que iban a realizar el evento de igual manera», puntualizaron desde la policía.
Las fuentes consultadas indicaron que el hombre detenido es un conocido empresario del rubro gastronómico y de la noche santarroseña. «Es propietario de algunos comercios», apuntaron.
El personal de la comuna labró un acta de clausura del lugar. Al detenido, quien ya recuperó la libertad, se le abrió una causa por resistencia a la autoridad.