El ex secretario de Hacienda de la municipalidad de Eduardo Castex, Germán Nagel, salió al cruce de las declaraciones de la intendenta Mónica Curutchet. Aseguró que la actual administración municipal recibió un municipio en mejores condiciones que el PJ en 2011 cuando asumió Julio González, y desestimó que no disponga de dinero para afrontar el pago de los sueldos y aguinaldos de los trabajadores municipales. “El municipio semanalmente recibe ingresos económicos, y tiene fondos coparticipables que recibirá los próximos tres martes –el 17, el 24 y el 31- con fondos muy significativos, porque nosotros saldábamos los sueldos con los dos últimos ingresos coparticipables del mes”, aseguró Nagel.
Nagel transmitió molestias por las declaraciones de Curutchet en una conferencia de prensa, donde criticó la herencia recibida y anunció recortes en los gastos municipales. “Quizás los números (de la municipalidad de Eduardo Castex) asustan, pero con el tiempo se irán acostumbrando al manejo municipal y la gestión, porque para eso el pueblo los eligió”, ironizó Nagel.
HERENCIA DE CHIQUILITTO
Nagel reconoció que en los últimos cuatro años las políticas económicas del macrismo fueron limitando la disponibilidad económica municipal. “Nosotros siempre tratamos de contener la gran demanda social y de trabajo, pero siempre planteamos tener una administración con la gente adentro”, destacó. “Si van a hacer recortes, será una medida económica que tienen que decidir ellos, pero siempre tratamos de mantener contenida a la gente que afronta dificultades por las políticas económicas nacionales”, agregó.
Dijo que la situación municipal “no es alarmante” porque quedó una deuda con los proveedores de poco más de un millón de pesos, cuando el presupuesto municipal supera los 300 millones de pesos. “La comuna gasta más de 700 mil pesos semanales con los proveedores. La deuda que quedó no llega a medio punto del presupuesto municipal”, graficó.
“Muy distintito fue cuando recibimos el municipio en 2011 con una deuda de más de 710 mil con los proveedores cuando el dólar estaba a 4,20 pesos, y si lo convertimos a la cotización del dólar actual estamos hablando de más de 10 millones de pesos de deuda que dejó el actual viceintendente municipal Juan Chiquilitto. En aquel momento la municipalidad tenía un presupuesto de 30 millones de pesos y una deuda de más de 700 mil pesos representaban un monto muy significativo, y ni siquiera nos entregaron una conciliación bancaria que hubiera sido alarmante”, disparó Nagel.
“Nosotros nunca hicimos planteos públicos, porque Julio González nos planteó que teníamos que trabajar para el pueblo y mirar hacia adelante porque la ciudadanía de Eduardo Castex nos había elegido para gobernar”, concluyó.
Curutchet lloró en una conferencia: Se quejó de la herencia recibida y anunció recortes de gastos