El artista porteño Carlos Muslera quedó con el Primer Premio por su obra “Tekhnétipo II”, mientras que Luis Abraham obtuvo la distinción a la mejor producción pampeana.
El Museo Provincial de Artes (MPArtes), informó las obras ganadoras de la edición 2026 del Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa – Sección Dibujo, una convocatoria de alcance nacional.
Tras evaluar las obras preseleccionadas, el jurado integrado por Neda Olguín (San Luis), Paula Rivero (La Pampa) y Fausto Soler (CABA) definió los premios y distinciones de esta edición con los siguientes resultados:
Premios (Adquisición)
Primer Premio “Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa”: Obra: “Tekhnétipo II” – Autor: Carlos Muslera (CABA).
Segundo Premio: Obra: “Composición Botánica XXXX” – Autora: Patricia Gayone (Buenos Aires).
Premio a la Mejor Obra de Autoría Pampeana: Obra: “Un tornado arrasó mi ciudad y mi jardín primitivo” – Autor: Luis Abraham (La Pampa).
Becas de Estímulo a la Creación Artística Pampeana “Fundación Banco de La Pampa” (Adquisición)
Obra: “El susurro” – Autor: Yonathan Dillchneider (Santa Rosa, La Pampa).
Obra: “La Herida” – Autora: Nora Urquiza (Santa Rosa, La Pampa).
Menciones especiales del Jurado
El jurado decidió además reconocer la calidad de las siguientes producciones:“Agobio” – Javier Calcaterra (CABA).“Las tristezas de Teddy” – Carmen Lucía Arango (Merlo, Buenos Aires).“Oficio” – Federico Suhurt (Tandil, Buenos Aires).“Topología de un Orgasmo” – Hebert Gonza Colin (Córdoba).“Hombre sentado” – María Florencia Ayestarán (CABA).“Para Brisas y Tempestades” – Pablo Ariel Butteri (CABA).“¿Qué ves cuando me ves?” – Leticia D’Ambrosio (Mar del Plata, Buenos Aires).
Con la exposición de 37 obras, desde el MPArtes recordaron que la apertura del Salón de Dibujo 2026 será este viernes 3, con la entrega de premios y menciones a los ganadores.














