En las últimas 48 horas se han reiterado situaciones de delitos por no acatamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Covid 19. En ambos casos hubo detenidos y se iniciaron causas judiciales por infracciones a los artículos 205 y 239 del CPA. En el primer caso, las fuentes policiales detallaron que uno de los demorados “se hacía acompañar por un menor de edad” que fue reintegrado a su progenitor.
Después, el lunes –a las 21.30 horas- se demoró a una persona que iba acompañado por diagonal San Martín, entre Avenida Independencia y calle Raúl B. Díaz. Los efectivos se alertaron porque uno salió corriendo y se encuentra identificado, mientras que el restante volvió sobre sus pasos y trató de ingresar en una vivienda. La situación fue advertida por el personal policial y el morador de la vivienda. El joven finalmente fue demorado en el interior del terreno de la casa, y la policía secuestró una Play Station con sus accesorios.
El imputado no pudo precisar porque intentó ingresar en la vivienda, ni tampoco justificó la procedencia y propiedad del equipo tecnológico. Esto provocó que la policía inicie una causa judicial por Violación de domicilio, otra por infracción a la cuarentena obligatoria y se trata de determinar la procedencia del equipo sustraído.
La directora de Defensa del Consumidor de La Pampa fiscalizó comercios en Castex