El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, mantuvieron -este lunes- una reunión virtual con la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo. También participaron representantes de diez clubes pampeanos.
El encuentro se desarrolló en la Fundación Banco de La Pampa, y permitió que los dirigentes informen a la funcionaria sobre los servicios que brindan las instituciones en cada una de sus localidades y de las necesidades que atraviesan en este tiempo a partir de la cuarentena aplicada en el marco de la contención del COVID- 19.
Almudevar mantuvo una videoconferencia con trabajadores técnicos de Deportes
A su vez, Arrondo fue informada por Álvarez y Almudevar sobre las distintas iniciativas que instrumentó el Gobierno Provincial ante esta realidad, que incluyen apoyo económico directo a través de subsidios e indirecto, como la postergación de los vencimientos de tarifas, pasando por otras alternativas.
“Queríamos que escuche a los dirigentes de los clubes, que son un poco los que están en la primera línea de batalla”, explicó Almudévar. Y detalló que la ayuda económica a través del programa provincial “Clubes Pampeanos” alcanza a 120 entidades, de las cuales 70 ya completaron la presentación de documentación exigida para recibir los fondos dispuestos a través de un decreto del gobernador Sergio Ziliotto.
Estuvieron los dirigentes Leo de la Iglesia (Lonquimay Club), Marta Pagano (Ranqueles de Catriló), Luis Aguirrezabala (Atlético Macachín), Marina Széliga (Estudiantes), Amílcar Arias (Juventud Unida), María Elena Evangelista (Escuela 221), Verónica Álvarez (Ferro de Alvear), Laura Záccara (Sportivo Toay), Mariano Marconetto (Costa Brava), y Cristian Etchegaray (Juventud Unida de Santa Isabel).
En tanto, además de Alvarez y Almudévar, participaron del encuentro los directores de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, y Deporte Social, Alejandro Bagatto; de Selecciones, Fernando Porlay, y la subdirectora de Infraestructura, Andrea Ranea.