El gobierno de La Pampa envió a Nación el listado de las primeras 205 personas habilitadas para reingresar a La Pampa en el marco del programa “Regreso a Casa”. Ahora cuando desde Buenos Aires emitan los permisos de circulación, los inscriptos podrán volver y cumplir con los 14 días de aislamiento en los hoteles previstos para estos casos.
La nómina con los datos del resto de los pampeanos que se han registrado y comprometido a cumplir con los protocolos dispuestos para reingresar a la provincia, será remitida al Gobierno nacional a última hora de hoy.
En Castex extendieron una polémica excepción de aislamiento obligatorio
Un procedimiento similar se aplicará a los pampeanos que retornen del extranjero. En estos casos también estarán obligados a cumplir con el aislamiento de 14 días en hoteles definidos por el Ministerio de Salud Pública.
REGRESO A CASA
El programa “Regreso a Casa” fue instrumentado desde el Gobierno de La Pampa con el objetivo de facilitar el regreso de los pampeanos que fueron sorprendidos por la pandemia en otra provincia.
Ya se diseñó una logística para garantizar que quienes se comprometieran a cumplir los protocolos de seguridad puedan regresar a La Pampa y aislarse por el término de 14 días en lugares dispuestos y monitoreados por el Ministerio de Salud Pública. Los gastos que generen el alojamiento, la alimentación y el monitoreo sanitario serán afrontados con recursos del Estado.
La nómina que elabora la Provincia de La Pampa tiene el sentido de organizar el operativo a través de “cupos” reducidos de regreso. De esta forma, es el Gobierno provincial quien coordina con el Gobierno nacional cuántas personas por día estarán habilitadas para reingresar.
El fraccionamiento apunta a que el ingreso pueda ser controlado y monitoreado por personal del Ministerio de Salud, de modo tal que se preserven todos los requerimientos epidemiológicos para reducir al mínimo los riesgos de contagio.