Intendentes y legisladores provinciales de varias localidades norteñas apoyan que el gobernador Sergio Ziliotto suceda al ex gobernador Rubén Marín en la presidencia del Partido Justicialista (PJ) de La Pampa.
La intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, ayer aseguró que está «totalmente» de acuerdo con las declaraciones que realizó Marín en la edición de ayer de LA ARENA, y consideró que no tiene dudas que Ziliotto «debe ser el próximo presidente del PJ pampeano».
El Consejo Provincial del PJ inicialmente había convocado a elecciones internas partidarias para fines de mayo, pero está fecha quedó postergada por la pandemia del coronavirus. Esta fue la segunda postergación, dado que inicialmente estaba programada para concretar el año pasado, pero se postergaron para no entorpecer el proceso electoral que se desarrolló en los meses de agosto y octubre. La renovación de autoridades partidarias también se extenderá para el Consejo de Unidades Básicas de Santa Rosa y las Unidades Básicas de las localidades
pampeanas.
«Apoyo las declaraciones de Marín porque considero que Ziliotto es la figura que hoy tiene que conducir el PJ pampeano», dijo Lavín ayer en declaraciones formuladas en Radio DON de esta localidad.
-Lavín, ¿Ziliotto fue un buen piloto de tormenta en medio de esta crisis económica y sanitaria?
-Fue un muy buen piloto de tormenta en esta situación, tomó las medidas a tiempo en una situación conflictiva e inesperada. El 1 de marzo escuchábamos el discurso en la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados de La Pampa, donde nos trazaba los lineamientos hacia donde íbamos; y a los pocos días tuvo que cambiar todo el panorama. Hay que tener mucha prudencia, ser muy pensante para llevar adelante una provincia en una situación histórica e incomparable con la última pandemia de la Gripe A. Realmente estuvo a la altura de las
circunstancias para llevar adelante la provincia.
Intendentes alineados
El jefe comunal de Arata, Henso Jorge Sosa, ayer no dudó en respaldar la posibilidad que Ziliotto se constituya en el presidente del PJ pampeano. «Estoy de acuerdo y le daría el apoyo. Es un hombre joven que está teniendo un muy buen desempeño y sería un buen espaldarazo político», evaluó el intendente norteño.
«Ziliotto y Alberto Fernández -continuó Sosa- han demostrado su capacidad de gestión, defendiendo la salud del pueblo por sobre las especulaciones económicas».
Por su parte, el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, evaluó que actualmente el gobernador Sergio Ziliotto «es un referente de la política pampeana y uno de los líderes del PJ pampeano», por lo cual está «totalmente de acuerdo» que presida el órgano partidario.
«Hace un mes lo manifesté»
El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Julio González, dijo que hace «un mes manifesté públicamente que sería saludable que Sergio Ziliotto presida el Partido Justicialista pampeano y considero que sería la prenda de una lista de unidad».
«Generalmente quien gobierna ocupa el cargo máximo en el PJ, por lo cual sería muy saludable que Ziliotto presida el PJ pampeano», destacó el ex mandatario municipal castense.
Por su parte, el diputado provincial Oscar Zanoli también brindó la apoyatura para que el gobernador pampeano suceda al ex gobernador Rubén Marín en la presidencia del peronismo pampeano. «Estoy totalmente de acuerdo, le corresponde e irá en esa línea. El gobernador debe ser el presidente del PJ y los intendentes o referentes locales deben presidir las Unidades Básicas locales porque también tenemos que ir consolidando el Frejupa que conformamos en 2019», expresó Zanoli.
«El PJ debe seguir afianzando el frente electoral que se conformó y el gobernador Sergio Ziliotto debe tener todas las herramientas políticas y gubernamentales para llevar adelante su gestión», analizó el ex intendente de Ingeniero Luiggi.
«Me parecen apropiadas las declaraciones de (Rubén) Marín, que dé un paso al costado para que Ziliotto ocupe el cargo y el Consejo Provincial debería estar integrado por las distintas líneas internas», concluyó.