El gobernador Sergio Ziliotto anunció que en la provincia comienza un programa activo de detección del virus por población y grupos de riesgo. “Vamos a buscar el virus sin estigmatizar”, destacó el mandatario pampeano; y explicó que esta acción permitirá “tener un panorama más certero respecto de la situación epidemiológica de La Pampa”.
Ziliotto reveló que la provincia comienza un programa activo de detección del virus. En este marco se hará hincapié en grupos de riesgo específico y adultos mayores, entre otros.
La detección activa se iniciará en General Campos, donde existe un alto porcentaje que personas que por su condición de camioneros salen y entran habitualmente de la provincia.
El mandatario enfatizó que el equipo de salud se abocará a la tarea de “buscar el virus sin estigmatizar” y consideró que la acción permitirá “tener un panorama más certero respecto de la situación epidemiológica de La Pampa”.
El anuncio se hizo hoy en rueda de prensa, junto al vicegobernador Mariano Fernández y los ministros Mario Kohan (Salud) y Horacio Di Napoli (Seguridad).