La División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de David Rinaldi, detuvo a dos personas de la localidad de Macachín por el hurto de bombas de agua sumergibles y una máquina de molino en un predio de la zona. Los investigadores estimaron en más de $ 500 mil el valor de los elementos sustraídos y posteriormente recuperados.
Las actuaciones comenzaron durante la madrugada del jueves, cuando el personal policial identificó -en cercanías del kilómetro 70 de la Ruta Provincial N° 14- un auto Renault Clio con dos ocupantes, que circulaban de forma sospechosa.
En la identificación, se observó -a simple vista- que en el asiento trasero llevaban dos bombas de agua sumergibles, con sus respectivos cables. Estos manifestaron que la trasladaban para su reparación, ya que eran propiedad del encargado de un predio rural de la zona.
Los efectivos realizaron algunas averiguaciones, y constataron que las bombas sumergibles habían sido robadas de un predio de la zona rural de Macachín. Consecuentemente el vehículo en el que se trasladaban fue secuestrado y los hombres fueron imputados y notificados en carácter de detenidos preventivos, siendo alojados en la Comisaria Departamental Toay correspondiente a la UR-I.
Después de la denuncia del encargado, que es el propietario de las bombas hurtadas, se diligenció una orden de allanamiento en la vivienda de los detenidos, que fue librada por la Oficina Judicial de la Primera Circunscripción Judicial, con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos. Allí se procedió al secuestro de una máquina de molino, una caja de madera con sus aletas y varillas y accesorios correspondientes a la misma máquina.