domingo 6, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

En Castex, declararon 48 horas de duelo por la muerte del héroe malvinenses Oscar Zunino

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Zuninooscar reconocimiento gonzalezjulio archivo1

La intendenta Mónica Curutchet firmó la resolución declarando 48 horas de duelo, por el fallecimiento del teniente coronel Rubén Oscar Zunino. “Durante los días de duelo, la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”, agrega el texto de la resolución municipal.

El teniente coronel Rubén Oscar Zunino falleció –el sábado a la noche- después de luchar contra una cruel enfermedad. El deceso provocó dolor y conmoción en la comunidad castense.

Zunino durante la guerra de Malvinas estuvo al frente de la Compañía Tacuarí. En Monte Longdon, entre los días 11 y 12 de junio de 1982, batalló nueve horas contra las tropas inglesas, donde murieron 23 soldados argentinos.

La historia del teniente coronel Rubén Oscar Zunino fue desconocida para varios castenses, hasta que en el año 2013 fue reconocido por “su valentía y entrega” por las autoridades locales.

Zunino cursó sus estudios primarios en la Escuela 44 y después terminó el secundario en el colegio General Manuel Belgrano de esta localidad. Después ya se fue al Colegio Militar y volvió «cada tanto» a Castex. Actualmente residía en la ciudad de Córdoba.

DESPEDIDA

“Ha luchado tan valientemente contra una enfermedad, como lo hizo como jefe de la compañía de infantería Tacuarí del Regimiento de Infantería 3 en Monte Longdon, en defensa de nuestras Islas Malvinas”, destacaron en el posteo realizado desde la cuenta Malvinas, Recorriendo tus Huellas.

“Que nuestra señora de Luján lo reciba y lo cubra con su manto, concediéndole la paz eterna. Hasta el reencuentro hermano. Viva la Patria!”, agrega la publicación.

Murió un héroe de Malvinas de Eduardo Castex: Combatió nueve horas contra los ingleses en Monte Longdon

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 6abril lateralRefrigeradossantiago 31masrzo