Los nuevos montos fueron ratificados en el Ministerio de Producción y Transporte. Contempla una suba de 11,5% en julio y la misma cifra para octubre. También, prevé una revisión.
En el marco de la negociación salarial, el sindicato de Camioneros ratificó un acuerdo en el Ministerio de Producción y Trabajo de 23 por ciento que se ejecutará en dos tramos y que incluirá una cláusula de revisión.
De esta manera, en julio los trabajadores del gremio tendrán un incremento de 11,5% y otra suba del mismo monto en octubre. La escala salarial tendrá vigencia entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2020.
En una audiencia que aglutinó a los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, las partes consensuaron volver a reunirse para revisar las cifras.
La oficialización del acuerdo fue difundida este jueves desde el Ministerio de Trabajo, donde tanto Camioneros como los empresarios rubricaron el documento.