La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, participó en la reunión de la Federación de Bibliotecas Populares, donde se renovaron sus autoridades y prometió continuar su trabajo en conjunto con esta entidad.
La funcionaria provincial dialogó con las integrantes de distintas Bibliotecas Populares de La Pampa y les reiteró la decisión del gobernador Carlos Verna de aumentar el subsidio que perciben mensualmente desde el Estado Provincial, que estaría equiparado a lo que percibe un agente Categoría 1 de la Ley 643. “Uno es consciente de lo que significa abrir una biblioteca popular todos los días y los gastos que insume en un contexto socioeconómico muy complicado. Venimos trabajando con mucho esfuerzo para que las bibliotecas cumplan su función esencial para y con los vecinos: dar de leer!!”, expresó Adriana Maggio.
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES
La comisión directiva de la Federación de Bibliotecas Populares será presidida por Aurora Monacci (Doblas), y la acompañará como vicepresidenta Catalina Fogel (Mauricio Mayer); mientras que la secretaria será María Inés Tejeda (Anguil) y la tesorera será Fernanda Urdaniz (Malvinas Argentinas – Santa Rosa). Como vocales titulares se desempeñarán María Alejandra Herrera (Caleufú) y Nélida Baquero ( J.V. González – General Pico); la vocal suplente será Viviana Álvarez (Doblas); y como revisores de cuentas se desempeñarán Vanesa Goncalvez (Ataliva Roca) y Élida Garmendia (Macachín).