viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En la Casa de La Pampa, inauguraron la muestra Pichi Kürüv de la artista Bibiana Titarelli

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La Casa de La Pampa en Buenos Aires inauguró la muestra «Pichi Kürüv», que significa ‘Pequeño Viento’ en lengua ranquel, de la artista plástica Bibiana Tittarelli. El evento se realizó –el jueves a la noche- en la sede de la representación provincial y contó con el cierre musical del santarroseño Miguel Sánchez.





Pampeana por adopción –nació en Buenos Aires pero se crió en La Pampa-, Tittarelli propone en «Pichi Kürüv» un viaje imaginario hacia los paisajes de su infancia, transcurrida entre los caldenes de General Acha. «Es un trabajo que vengo haciendo hace unos años, rememorando los paisajes de mi infancia y reflejando un poco todo aquellos que me conmueve y preocupa», explicó la artista plástica. «Son esculturas trabajadas en hierro y chapa batida, con soldadora eléctrica. Y mis dibujos son en lápiz y tinta china, algo de collage. Ambos se van concatenando unos con otros, se relacionan. De un dibujo a veces sale una escultura o de una escultura aparece un dibujo. Es una serie en la que se van complementando unos con otros», agregó Tittarelli.

La muestra permanecerá en exposición en la Casa de La Pampa hasta el 8 de noviembre y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

INDIE ROCK EN VERSIÓN DÚO

El encargado de darle el toque musical a la noche fue el músico santarroseño Miguel Sánchez. Acompañado por Jona Schenone en contrabajo, el cantante de Club Mesmer demostró que sus composiciones se adaptan magistralmente al formato dúo gracias a su calidad interpretativa.

«Con Jona Schenone decidimos tocar en dúo, interpretando canciones de otras formaciones en las que toco. Esto de generar una recreación de las canciones y que anden bien igual está muy bueno», señaló Sánchez.

Lejos de las etiquetas y las definiciones el santarroseño prefiere transitar el género canción. «Yo me considero ‘cancionista’, con muchas ganas de escribir canciones sin ningún género, poder tocar en distintas formaciones, con distintos músicos y distintas sonoridades. Dicen que lo que hago está dentro del ‘indie rock’ pero yo prefiero decir que hago canciones», concluyó. 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!