En la reunión de la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamentos y Acuerdos de la Cámara de Diputados de La Pampa, después de escuchar a los postulantes propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP), los miembros emitieron despachos mayoritarios aconsejando sus designaciones.
Los abogados Verónica Silvana Ferrero y Luciano Nahuel Rebechi, propuestos por el PEP para ser designados como fiscal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santa Rosa la primera, y como fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de General Pico, respectivamente.
De acuerdo a lo que disponen los artículos 92 y 131 de la Constitución de La Pampa y conforme a lo que prevé el artículo 26 de la ley 2600, ambos fueron propuestos por el gobernador Carlos Verna para que sean designados en esos cargos, después de haber verificado el Consejo de la Magistratura que reúnen las condiciones establecidas en las disposiciones vigentes.
Tanto Verónica Ferrero como Luciano Rebechi quedaron a un paso de constituirse como fiscales ya que sendos dictámenes mayoritarios, impulsado por los legisladores justicialistas aconsejan su aprobación. En ambos casos legisladores de la oposición elaboraron un dictamen en el que adelantaron que fijarán posición en el recinto.