Una gran cantidad de vecinos de General Pico disfruta, como todos los sábados por la mañana, los productos ofrecidos en la Feria Florihortícola, en el Paseo de la Vida en General Pico. La actividad también se lleva adelante los miércoles en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social, de calle 14 entre 103 y 105. Estos puntos de venta y exposición permiten acompañar a los productores y floricultores, destacó el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Pampa, Adolfo Martínez.
“Son muchos años que hace que estamos acá y siempre agradecidos por la posibilidad, desde los primeros pasos tenemos la ayuda de los gobiernos e instituciones intermedias y hoy es un medio de vida para muchas personas”, sostuvo Martínez. Y contó que son unos 12 stands de los que forman parte unas 35 a 40 personas en el lugar, más los que trabajan la tierra y no están presentes en el Paseo pero si envían sus productos.. “Debe haber entre 80 y 90 personas involucradas en este sector hortícola y florícola”, detalló.
“NOS SALVÓ LA FERIA”
El productor piquense hizo hincapié en la importancia de contar con estos espacios, sobre todo en tiempos difíciles como los que se vivieron en los últimos años. “En esta caída vertiginosa que hemos tenido a nosotros nos salvó, el 30 o 40% que el productor menor llevaba a la verdulería, con la feria se los queda. Es mucha la necesidad, la falta de verdura, así que se puede seguir creciendo”, reconoció.
Esperanzado en la posibilidad de encontrar jóvenes que se interesen por este tipo de producción, a partir de la formación y como salida laboral, Adolfo Martínez dijo que la actividad permite generar muy buenos ingresos.
El dirigente llamó a seguir trabajando y continuar con los desafíos. “Debemos interiorizar a la gente, a las autoridades. Este es un Gobierno que siempre estuvo bien con nosotros, apoyando al sector y haciéndonos participar de cada actividad, como la Feria, la Expo PyMEs, los emprendedores en los pueblos, en La Pampa tenés que emprender y el Gobierno te acompaña”, concluyó.