jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Al intendente de General Acha le diagnosticaron un linfoma en la zona del tórax

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El intendente Abel Sabarots continúa internado en la clínica Fleming de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo a la información oficial, el jueves se sometió a una intervención (biopsia) debido a un linfoma que fue detectado en la zona del tórax.





En ese sentido se puso en conocimiento que la intervención se llevó a cabo de manera exitosa, por lo que el jefe comunal permanece internado. Se estima que el período de recuperación, tras la biopsia, demandará unos 8 días. Plazo, en el que deberá hacer reposo bajo control médico, mientras espera el resultado de la biopsia, publicó el diario La Arena. 

“EXCELENTE ESTADO DE ÁNIMO”

Por otra parte, el secretario de Gobierno y Seguridad del municipio, Federico Guidugli, informó que Abel Sabarots se encuentra con un «excelente estado de ánimo». Además, hizo extensivo su agradecimiento debido a los numerosos mensajes de apoyo y acompañamiento que ha recibido a través de diferentes medios.

La noticia causó conmoción en diferentes sectores de la localidad, y poco después empezaron a circular por las redes sociales diferentes mensajes en apoyo a Abel Sabarots.

Además, se indicó que el intendente también debe completar una serie de estudios, en virtud del cuadro detectado que llevó a su derivación a ese centro de salud de mayor complejidad de Buenos Aires.

LICENCIA

Poco más de dos meses de haber asumido la intendencia de General Acha, Abel Sabarots debió alejarse de la función debido a un problema de salud, por el cual tuvo que viajar hasta CABA, a los fines de someterse a la realización de diferentes estudios y análisis.

Por esa razón solicitó licencia, en un principio, por un período de dos meses. A los fines de cubrir la acefalía, el lunes se hará cargo oficialmente del ejecutivo la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Judit Acri.

En una rueda de prensa el secretario de Gobierno Guidugli, acompañado por Acri y demás funcionarios del ejecutivo, afirmó que tanto él, como el resto de los integrantes del gabinete se están haciendo cargo de la municipalidad.

APOYO PROVINCIAL

Guidugli dio a conocer, además, que el miércoles a la noche se puso en conocimiento a las autoridades provinciales sobre el problema de salud del intendente. «El gobernador Sergio Ziliotto está al tanto de todo, y desde la provincia se han mostrado absolutamente consternados por la situación, pero se brindó el total apoyo a la gestión», expresó el secretario de gobierno, al mismo tiempo que adelantó que la próxima semana participarán de distintas reuniones con ministros de la provincia.

El funcionario destacó el apoyo que la gestión recibe de parte de la gente, en relación a los cambios que se vienen concretando, así que pidió que esto no cambie. Por esa razón aseguró que es una situación «temporal», y dio a entender que en menos de lo esperado Abel Sabarots se reincorporará a la función.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!