La atleta castense Anahí Díaz ganó, el fin de semana pasado, en el Acuatlón del Lago 2, después de quedarse también con el Triatlón de Tilisarao. La atleta atraviesa un buen momento en las pruebas combinadas que se desarrollan en la provincia de San Luis. “Tengo planeado correr el Duatlón del domingo 8 en San Luis, el Acuatlón del domingo 15 en La Florida, y ahí terminaré con las pruebas combinadas, para después pensar en Pampa Traviesa”, destacó Anahí Díaz.
La carrera femenina en modalidad individual tuvo, al igual que en el 1º Acuatlón del Lago y en el Triatlón de Tilisarao, un mano a mano por el triunfo entre Anahí Díaz y Débora Antonella Roy Gitto. Y esta vez, al igual que en Tilisarao, Díaz logró la victoria con un tiempo de 44m21s, mercad a un veloz pedestrismo; y la escolta llegó a 1m02s, publicó San Luis Run.
“Fue una revancha conmigo misma porque en el primer Acuatlón del Lago nadé muy mal. Esta vez largué más concentrada y logré terminar la natación medianamente cerca de Anto (Débora Roy Gitto), una excelente deportista. Luego pude alcanzarla en el pedestrismo y al igual que en Tilisarao, ahí hice la diferencia”, destacó la ganadora, quien hace varios años que está radicada en San Luis.
La prueba de natación de 1.000 metros dejó conforme a Díaz, después perdió “valioso tiempo” en la transición, pero esto no le impidió terminar primera en la corrida de los 5 K. “Tengo el traje de neopreno hace poco y hacer rápido la transición se entrena. En la semana vine, nadé sin traje y el agua estaba muy fría. Por eso decidí ponérmelo para competir. Pero son cosas que debo ir trabajando para no perder tanto tiempo”, agregó.