La Municipalidad de Abramo inauguró un espacio para el área de la mujer. El acto contó con la presencia de la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, que fue recibida por el intendente municipal Julio Clemant y un importante grupo de mujeres locales y de la zona.
La actividad se desarrolló en el lugar que tendrán las mujeres como espacio participativo y de desarrollo. Y con posterioridad se realizaron diversas actividades como una obra de teatro, recreación y un cierre en el Club Social y Recreativo Abramo con una merienda y sorteos. En el evento estuvieron presentes mujeres de las localidades de Perú, Bernasconi, General San Martín, Jacinto Arauz y la zona.
La secretaria Liliana Robledo recordó que una de las primeras reuniones de articulación en el año 2015 se realizó, precisamente, en la localidad de Abramo, donde había “unas ideas fantásticas” de parte de Andrea Piñeiro, quien es hoy la responsable del área de la Mujer en la localidad sureña.
Consideró que en estos momentos “donde hay tanta violencia, miramos con preocupación todo lo que está sucediendo”. “Creo que aún más hay que afianzar el trabajo y el compromiso principalmente incorporando a todas y todos los actores de la sociedad. Este flagelo de la violencia lo vamos a erradicar cuando todos seamos parte de ese trabajo conjunto», puntualizó.