jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Pico: Condenado a ocho meses de prisión por violencia de género contra su pareja

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a un hombre de 45 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de «amenazas simples» y «lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo o mantiene una relación de pareja y por mediar violencia de género»; a la pena de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además le revocó la condicionalidad de una pena anterior, unificándose ambas en la pena total de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento.





El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por la fiscal Andreina Montes, el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio imputado. La damnificada al ser consultada sobre su opinión con el acuerdo arribado por las partes, prestó su consentimiento.

Las pruebas aportadas en el legajo permitieron al juez corroborar que el 19 de enero del corriente año, previa discusión con su pareja, el imputado la sacó afuera del domicilio, cerrando la puerta y dejándola afuera, y ante la insistencia de la mujer para que la dejara entrar es que salió afuera, tomándola de los brazos zamarreándola al tiempo que le manifestaba «…te voy a atar y no vas a joder más vos».

Ambrogetti consideró que con el imputado «condenado, y teniendo presente lo manifestado por la víctima en la audiencia realizada personalmente con ella, se garantizan los  estándares mínimos exigidos por el art. 16 de la ley 26.485, dado que se trata de una respuesta oportuna y efectiva, la víctima fue oída personalmente por el juez en relación a lo que se va a resolver, su opinión es coincidente con el acuerdo arribado por la partes así como también se protege su intimidad y se evita su revictimización,  al no realizarse el juicio oral y público».

Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que el imputado registra como antecedentes penales una condena de ejecución condicional, de seis meses de prisión de ejecución condicional, dictada el  22 de septiembre de 2017, por el Juez de Control Heber Pregno.

En virtud de ello, es que las partes acordaron que se le revoque la condicionalidad de la pena impuesta oportunamente y se unifique con la pena dictaminada en el día de la fecha.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!