jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Motochorro condenado a prisión por robar una cartera en Santa Rosa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Robo Cartera 12marzo2020

Alejandro Claudio Chavero (26 años) fue condenado a la pena única de cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento por resultar autor del delito de Robo simple en carácter de partícipe necesario.

El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2019, cuando la damnificada y su marido se encontraban en su local comercial de Quiniela de la ciudad de Santa Rosa. Detrás de ambos ingresó corriendo un masculino de aproximadamente 1.70 mts. de altura, robusto, con un casco puesto; pasó detrás del mostrador, tomó la cartera de la mujer y, previo a retirarse del lugar, le propinó un empujón a ésta producto del cual cayó al piso y se golpeó.

Éste sujeto se subió a una motocicleta de color roja que era conducida por Chavero, emprendieron la huida pero fueron interceptados y aprehendidos por un móvil policial. En el trayecto de la persecución, descartaron la cartera sustraída.

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, Andrés Torino; el defensor Walter Pablo Pinto y el imputado, quien reconoció la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia, como su autoría.

Chavero había sido condenado en mayo de 2019 a la pena de tres meses de prisión en suspenso. Ante este nuevo hecho, las partes acordaron y solicitaron al Tribunal que se le imponga al imputado la pena única de cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento y que se le revoque el beneficio de la libertad condicional.

 

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 2marzo LateralMontehemoso Viaje 23febrero2025Refrigeradossantiago 17febrero
Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025