La Biblioteca de Conhelo lanzó una campaña para promover la lectura colectiva y virtual

La Biblioteca Popular Faustino Casimiro Bustos de Conhelo lanzó la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo. El proyecto tiene como fin promover la lectura colectiva y virtual en este período de emergencia sanitaria que nos obliga a permanecer en casa para protegernos y cuidar a quienes queremos.

Una de las acciones de la campaña es “La hora del cuento… en los tiempos del Coronavirus” que propone vídeo-lecturas de cuentos infantiles para sustituir el tradicional encuentro semanal en el edificio, donde concurren los pequeños lectores del programa Ayenhué. El primer cuento “La lección de música”, ya está disponible en la cuenta de facebook de Biblioteca Conhello.

Lanzamiento del programa provincial «Desde tu Casa» para jóvenes pampeanos y residentes

Desde la Biblioteca se invita a papás, abuelos, tíos, hermanos mayores, vecinos y amantes de los libros, a sumarse enviando vídeo-cuentos a través de messenger, whatsapp o del correo electrónico ([email protected]) para que puedan ser posteriormente publicados. “¡Las profes de Inglés también pueden leer cuentos en ese idioma!”, destacaron.

Otras actividades, son “Contadores de historias”, que tiene como protagonistas a las personas mayores y abuelos del programa Cumelén, quienes en alternativa a la lectura de un libro, pueden grabar una historia, un poema o anécdotas del campo y del pueblo que solían escuchar cuando eran niños de parte de sus abuelos o padres. “Cuando termine la cuarentena, sus nietos pueden colaborar con ellos grabándolos con su celular”, explicaron.

Por supuesto se seguirán publicando, ahora con más frecuencia, enlaces a sitios interesantes, cuentos o fragmentos literarios para diferentes públicos. “Todos los usuarios quedan invitados a compartir fragmentos de libros que estén leyendo en este momento o que quieran recomendar”, resaltaron.

Por último la Biblioteca propone una “Tertulia literaria virtual”. Las primeras citas se dedicarán a la lectura y comentario de la obra de José Adolfo Gaillardou : “Pampa de furias”. Para ello se publicará cada semana un capítulo de esta novela que cuenta la historia de los tantos inmigrantes que llegaron a nuestras tierras para trabajarlas.

Los ganadores de la Convocatoria de Proyectos Musicales 2020

Los usuarios que quieran formar parte de este círculo de lectura después de leer el capítulo podrán dejar su comentario para intercambiar ideas, reflexiones y opiniones sobre el texto. Los libros alimentan nuestra alma y nuestra mente, nos permiten viajar a lugares remotos, o no tan lejanos, imaginarios, reales; nos dan la oportunidad de vivir otras vidas al identificarnos con los personajes de las historias; nos hacen experimentar sensaciones y sentimientos que incluso nos ayudan a conocernos. Y en este caso ¡nos permiten “salir de casa y estar en compañía” respetando la cuarentena!, destacaron en el comunicado de prensa.

Comentarios

Comentarios