sábado 19, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Santarelli: “Busco que los clubes de La Pampa puedan tener su historia y valorarla”

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Julio cesar santarelli

Julio César Santarelli contó en Fervor Deportivo el recorrido en su anhelo de completar la historia del fútbol de la provincia de La pampa: “Me encantaría por terminar con todos los resultados y que queden a disposición de todo el mundo”, aseguró el periodista en Fervor Deportivo por Radio Don 101.5.

El fútbol de La Pampa tiene al menos un siglo de historia. Desde hace más de una década, Julio César Santarelli (Manifiesto de Fútbol) reúne información de los archivos periodísticos y de instituciones relacionados al fútbol e investiga para después organizarlos, dar a conocer datos importantes y novedosos sobre los torneos, además de precisiones sobre los protagonistas. “Es un trabajo de muchísimas horas, prácticamente algo interminable”, repasó.

En una extensa charla con Fervor Deportivo, programa que se emite de 11 a 12 horas por Radio Don, el oriundo de Guatraché recordó que el trabajo de recolectar, ordenar y analizar la información “comenzó en un sótano allá por 2007” y se esperanzó en que “en las próximas generaciones se interesen por continuarlo”.

En la actualidad, sigue actualizando las estadísticas: “Por lo general, en la semana tengo que dedicarle dos mañanas a actualizar los datos”, agregando que “son números sirven para todos y es un trabajo que uno lo hace con pasión”. ¿Qué se viene? “Pienso en concretar un libro con los primeros años, pero puede llegar a estar en diez años. Es la idea que tengo, vamos a ver”. ESCUCHE EL AUDIO.


Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 15abril
Telebingo 20abril lateral