viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Joven asaltado y apuñalado en General Pico: Prisión preventiva para el segundo detenido

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Ayer por la noche se realizó otra audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria a otro de los detenidos por haber participado presuntamente en los hechos donde un joven terminó –el sábado a la noche- apuñalado en el barrio Ranqueles de General Pico. La jueza María Jimena Cardoso dispuso la prisión preventiva  por el plazo de 15 días.





A esta persona se la formalizó por los delitos de «robo doblemente agravado por haber sido cometido con armas y en poblado y en banda». En la audiencia, realizada mediante llamada grupal vía zoom, participaron la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, los fiscales María Verónica y Juan Ignacio  Pellegrino, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado, desde su lugar de detención.

Camioneros pampeanos trasladaban maíz a Río Negro con cartas de porte truchas

El fiscal lo acusó de haber estado el sábado 25, en una esquina del Barrio Ranqueles de Genera Pico, junto a otros tres ciudadanos, donde habría sustraído un teléfono celular propiedad del damnificado, cuando a este se le cayó del bolsillo.

El dueño del celular habría discutido con las cuatro personas para que le devuelvan su celular y fue golpeado por todos ellos.

En ese contexto habría recibido un puntazo por parte del imputado a la altura del tórax parte izquierda, logrando salir corriendo hacia su casa.

Como consecuencia de las agresiones sufridas la víctima presentó heridas cortantes en brazo derecho y en hemitórax izquierdo, ello según informe del médico forense.

OTRO DETENIDO

El lunes también se realizó la audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria a uno de los detenidos por haber participado presuntamente –el sábado pasado- en los hechos donde un joven terminó apuñalado en el barrio Ranqueles, de General Pico.

A esta persona se la formalizó por los delitos de «robo doblemente agravado por haber sido cometido con armas y en poblado y en banda» y «amenazas con arma».

La fiscalía solicitó el arresto domiciliario hasta la finalización del proceso, habiendo la jueza de control dispuesto la medida solicitada por el plazo de 30 días. Así mismo dispuso la prohibición total y absoluta de comunicación y contacto del imputado con el damnificado y su familia.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!