jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Quiebra de financiera provocó un descalabro económico en Quemú Quemú: «El 80 % tenía sus ahorros ahí», aseguran

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, señaló que la causa penal que se inició contra el financista local Cristian Javier Hecker por reiteradas estafas, traerá graves consecuencias económicas a la localidad, dado que «el 80 por ciento de la gente tenía sus ahorros ahí».





Hace algunas semanas, en la Justicia piquense se le inició una causa a Hecker, titular de una financiera y de otras empresas en Quemú Quemú. Hasta el momento se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por 67 denuncias en su contra, que alcanzan una suma total de 104 millones de pesos. Sin embargo, las fuentes consultas indicaron que en los últimos días se sumaron nuevas denuncias.

Jueza pampeana rechazó el argumento del coronavirus y negó una prisión domiciliaria

El empresario afronta una causa por el cargo de «estafas reiteradas» y hace algunos días, el juez de control Alejandro Gilardenghi le dictó la prisión preventiva por tres meses, a cumplir en comisaría. También está imputada Yolanda Isabel Martín, la madre de Hecker, a quien el magistrado, durante un reexamen, le impuso el arresto domiciliario por 18 meses.

Días después de iniciada la causa, la Brigada de Investigaciones y la Policía de Quemú Quemú allanaron las oficinas y el domicilio del imputado. Secuestraron documentos y demás elementos de interés para la investigación.

Además, en la casa de Hecker, dentro de una parrilla, hallaron una bolsa de consorcio con papeles rotos, entre los que había documentación, como contratos y pagarés de uno de los denunciantes.

«Se cerró una financiera, donde el 80% de la gente tenía todos sus ahorros de toda la vida, gente que vendió una propiedad. Era plata que estaba circulando y que no la vamos a tener. Son muchas situaciones que se juntan», señaló Fernández en diálogo con La Arena.

«Había instituciones que proyectaban obras con lo que sacaban de ahí. Gente que quedó comprometida, que compró terrenos a pagar con esa plata y quedó ahí, otros que se iban de vacaciones o compraba un auto con esa plata. En esto no tiene nada que ver el municipio, pero después la gente cae al municipio», agregó.

 

 

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!