El gobernador Sergio Ziliotto analizó que hoy “se dio un gran paso” en la legalización del Aborto con la media sanción que se alcanzó en la Cámara de Diputados de Nación. “Pertenezco a un movimiento político que siempre busco ampliar derechos y esto garantizar mayor acceso a la salud pública para las mujeres. Y las mujeres tienen el derecho de poder elegir”, dijo el mandatario pampeano en Radio DON 101.5 Mhz.
DEMANDA DE MENDOZA
En otro tramo de la entrevista se refirió a la demanda que impulsará Mendoza ante la Corte Suprema de Justicia de Nación (CSJ) para dejar de compartir con La Pampa las regalías por la generación de energía en la represa de Los Nihuiles. Los gobernantes mendocinos pretenden que Nación les otorgue un retroactivo por los recursos no cobrados dese 1973, que alcanzarían los $ 35.000 millones. La iniciativa fue cuando se vencen los plazos establecidos por la CSJ para que los cuyanos garanticen que escurra un caudal mínimo del río Atuel en territorio pampeano.
“Es una maniobra más para victimizarse, siempre se lamentan que apenas les alcanza (el agua) para sus regantes”, dijo Ziliotto. “Estas son maniobras dilatorias y ya estamos acostumbrados a las chicanas de Mendoza, pero tenemos suficientes argumentos como para que la CSJ respalde nuestro justo reclamo”, agregó.
4.500 DOSIS
“En La Pampa estamos dispuestos a vacunar cuando lleguen las vacunas” contra la Covid 19, aseguró Ziliotto en la entrevista telefónica. Indicó que del primer envió de la vacuna Sputnik V que llegará al país, a La Pampa le corresponderían 4.500 dosis.
Se lamentó porque esta semana “tuvimos dos días de alta cantidad de contagios”, y analizó que esto “tiene que ver con el relajamiento”. “Tenemos que machacar continuamente que la pandemia no terminó, que convivirá con nosotros un largo tiempo y con la vacunación tendremos menos posibilidades de contagio”, destacó.
-Ziliotto, mirando algunos números se puede observar la enorme inversión que realizó el gobierno pampeano durante la pandemia.
-Nunca tuvimos que mirar la caja para tomar decisiones, y tampoco tuvimos que pedir apoyo al gobierno nacional o endeudarnos. Acá en La Pampa no se modifican los niveles de contagio los fines de semana, porque los trabajadores de salud trabajan de lunes a lunes.