El gobernador, Sergio Ziliotto, se reunió hoy en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para analizar sobre distintos temas, entre ellos, el importante avance de la campaña de vacunación y los signos de reactivación de la economía a nivel provincial y nacional. En la reunión se analizó la proyección del país y La Pampa en distintos ámbitos, y se enfatizó el optimismo sobre lo que va a ser la realidad del país cuando finalice este año.
Ziliotto destacó que los indicios de recuperación económica “ya pueden verse en la coparticipación federal, la recaudación propia, en la actividad económica y en la gran demanda del sector privado de créditos a tasa subsidiada por el Gobierno nacional y provincial”. Y agregó: “esta demanda nos permite ver que hay una gran confianza del sector privado porque las condiciones económicas van mejorando día a día”.
Un ejemplo de esa demanda de crédito se da en la necesidad de solicitar al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, un aumento de la cartera de créditos destinado por nación a La Pampa, con subsidios de tasa de interés, nacional y provincial, que se canalizan a través del Banco de La Pampa.
VACUNACIÓN
En lo que refiere a la campaña de vacunación que está realizando en La Pampa, el gobernador Ziliotto detalló “tenemos 80 localidades en la Provincia y 102 vacunatorios fijos, por eso cada vacuna que llega a La Pampa es una vacuna que se inyecta».
«Somos la provincia que mayor eficiencia tiene en la vacunación y nos ha permitido superar el 25% de la población pampeana ya vacunada y estamos llegando a casi el 85% de lo que fue el propio objetivo, que es la población de riesgo”, sostuvo el mandatario pampeano.
“En el término de diez, quince días, estaremos vacunando al menos con una dosis a toda esa población de riesgo y avanzando en distintas franjas etarias”, afirmó el gobernador pampeano.